Rutas bici valle de aran

Rutas bici valle de aran

Las Islas Aran de Irlanda en bicicleta

En los bosques de la Val d’Aran podemos encontrar señales de colores.  No nos referimos a los “GR” de senderismo, sino a los que indican las rutas ciclistas.  En la Val d’Aran es fácil ver a muchos ciclistas con bicicletas eléctricas, de montaña y de enduro (doble suspensión) e incluso eléctricas. Las propuestas son muy atractivas.

Una de las características de este valle es su desnivel, marcado por sus escarpadas montañas.  Un desnivel que hará que las subidas sean constantes y podríamos decir que “duras” para los principiantes.  Por ello, muchos lugareños optan por comprar bicicletas eléctricas para ir más lejos y abrir horizontes.  También existe la opción de alquilarlas, y la oferta no es pequeña.  En Vielha, podemos encontrar una gran variedad de tiendas con alquiler de bicicletas y talleres.  Cuando el sol de la Val de Aran empieza a derretir la nieve, los esquís son sustituidos por las bicicletas.

El ambiente general de la zona es muy deportivo y muy agradable.  La temporada de bicicletas es más larga que la de esquí, ya que abarca desde el deshielo hasta la primera nevada e incluso, si la nieve es ligera y lo permite, podemos realizar rutas en invierno.

Val d’Aran -EnduRomies-La Roja ×Nueva Eth Taro Blue

El baño de bosque (conocido como Shinrin-Yoku en Japón) y las prácticas de terapia de bosque son formas de sumergir nuestros sentidos en la atmósfera del bosque para relajarnos y disfrutar de los beneficios positivos para la salud y el bienestar.A medida que fortalecemos nuestra conexión con el mundo natural, nuestro sentido de la belleza, el asombro y la curiosidad se restauran, y nuestros cerebros y sistemas nerviosos se calman. Los niveles de estrés se reducen y el sistema inmunológico se refuerza.El Hayedo Centenario Valle de Toran.Ruta totalmente arbolada por uno de los hayedos más extensos y centenarios del Valle de Arán, con enormes ejemplares y un bosque de ensueño.Recorrido: 4 km.Desnivel: +350 metros.

  Ruta en bici por el valle de ricote

Magnífica excursión por el parque natural del Aneto. Rodeado de los picos más altos del Pirineo.Varias posibilidades de ruta para todos los nivelesSubida a la Tuca de Botornas 2.810 metros.Ruta al lago del Cap de Llauset y al refugio de Llauset, donde preparan un menú especial para el grupo.Desnivel de 6 km +250 metros hasta el refugio y Estany del Cap de Llauset.Desnivel de 10,5 km +750 metros de subida a la Tuca de Botornas.

Islas de Arán en bicicleta

Los lugares fueron Val D’Aran – Día 1 | Benasque – Día 2 y Día 3 | Ainsa – Día 4 | Biescas Día 5 y Día 6Después pasamos tres días montando en la Costa VascaDespués pasamos otras dos semanas conduciendo por España

Con todos los grandes lugares en el mundo para montar, es difícil elegir dónde ir para sus próximas vacaciones en bicicleta de montaña. Los senderos, la gente y la cultura son siempre un atractivo. Pero muchas veces el marketing oculta la verdad de lo que hay. El boca a boca y las impresionantes imágenes/vídeos del ciclismo en España han estado cada vez más presentes en los últimos tiempos y sentimos la necesidad de comprobarlo de primera mano

  Ruta en bici por los valles pasiegos

Las montañas de los Pirineos, que limitan con España y Francia, siempre han tenido un atractivo especial debido a las vistas de la topografía épica a través de los viajes en bicicleta por carretera. A pesar de la gran cantidad de marcas y ciclistas españoles, parece que los norteamericanos no ven el ciclismo de montaña español. Uno se pregunta si es posible que hayan desarrollado senderos y una cultura de bicicleta de montaña con las distracciones de un paisaje de montaña tan superlativo.

Bikepacking Galway (Darroura mtb to Leenaun)

La Val d’Aran se encuentra en el noroeste de Cataluña, España, en el corazón de los Pirineos, donde el 30% del territorio supera los 2.000 metros de altura. Las montañas que rodean la Val d’Aran forman una barrera natural, que ha jugado un factor muy importante en la historia, la cultura y el clima de la zona, por no mencionar que proporcionan a los ciclistas un verdadero paraíso para los ciclistas de montaña.

El primer descenso que realizamos fue el de Pruedo. Hay más de una hora y media hasta la cima en remonte, pero merece totalmente la pena por las vistas del valle desde la cima. La primera parte del descenso consiste en antiguos senderos adaptados a las bicicletas. En algunos puntos, debido al terreno rocoso, la ruta se vuelve muy técnica. El sendero atraviesa un par de túneles que, si fueran unos metros más largos, necesitarían luces. Al principio del tramo de bajada, el sendero está un poco roto con muchas piedras sueltas, pero luego se vuelve más fácil y rápido hasta llegar al fondo.

  Rutas bici castellar del valles

Hay tres senderos originales: Pruedo, Eth Sanglier y Eth Taro. Sin embargo, los chicos del Aran Bike Park abren nuevos senderos a menudo. Tuvimos suerte y las condiciones eran espectaculares, con un gran terreno y mucho agarre. Rodamos por la cara norte de la montaña, y el aire era húmedo, lo que aumentó la calidad del recorrido. En esta zona se pueden encontrar tanto tramos rápidos y técnicos como fluidos.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad