Ruta preciosa en bici por el valle de wachau

Ruta preciosa en bici por el valle de wachau 2021

Incluso antes de que el Neolítico introdujera cambios en el entorno natural del valle, se han identificado registros del Paleolítico en forma de “figurillas” en Galgenberg y Willendorf con una antigüedad de 32.000 y 26.000 años respectivamente que atestiguan la ocupación humana en el valle. [4] Se ha deducido que Krems y Melk fueron establecimientos bien asentados en el Neolítico temprano, entre 4500 a.C. y 1800 a.C. La historia antigua del Valle de Wachau en el Neolítico comenzó con la deforestación de la tierra por parte de los habitantes para su cultivo y asentamiento.

En el año 15 a.C., el reino celta de Noricum pasó a formar parte del Imperio Romano. Desde entonces, las fronteras del Imperio se trazaron a lo largo del Danubio también en Wachau y las fortificaciones del limes se construyeron a lo largo de sus orillas meridionales, especialmente Castrum Favianis (lo que hoy es Mautern an der Donau) en el extremo inferior del valle y algunos burgi (es decir, pequeñas fortalezas en forma de torres de vigilancia) en la zona del municipio de Rossatz-Arnsdorf, cuyos restos pueden verse todavía hoy, sobre todo en Bacharnsdorf. El dominio romano en la orilla sur del Danubio llegó a su fin cuando el rey Odoaker ordenó la evacuación de la población de habla latina en el año 488 de la era cristiana.

Ruta preciosa en bici por el valle de wachau 2022

Para los que disfrutan de unas vacaciones activas, tenemos muchas sugerencias en Weißenkirchen in der Wachau. Utilice nuestra guía de viajes como fuente de inspiración para planificar su próxima aventura y consulte las descripciones y los detalles de las rutas ciclistas más bonitas.

  Ruta del valle de alcaraz en bici albacete-alcaraz

La Ruta Ciclista del Danubio nos lleva en ocho días desde la ciudad de los tres ríos, Passau, hasta la capital austriaca, Viena, para la que deberíamos tomar un día más. A lo largo del camino nos esperan muchos puntos de interés cultural y geológico.

La Ruta Ciclista del Danubio nos lleva en ocho días desde la ciudad tricontinental de Passau hasta la capital austriaca, Viena, para lo que deberíamos tomarnos un día extra. Por el camino, nos esperan muchos puntos de interés cultural y geológico.

El recorrido le llevará por el carril bici del Danubio desde la ciudad danubiana de Emmersdorf a través del Wachau, un paisaje modelado por la mano del hombre, y más allá hasta Krems, una ciudad estatutaria en el Danubio, es decir, que tiene la autoridad tanto de una ciudad como de un distrito. En su recorrido por el Wachau, paisaje declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, pasará por Aggsbach, Spitz y Weissenkirchen, entre otras ciudades, antes de llegar a su destino: Krems, un centro de comercio y cultura.

Wikipedia

Considerado uno de los paisajes culturales más bellos de Europa, Wachau es sin duda uno de los lugares más destacados de Austria. Con una longitud de 35 km entre Melk y Krems an der Donau, Wachau tiene mucho que ofrecer: nostálgicos monumentos culturales, encantadores pueblos entre el Danubio y los viñedos, gratificantes eventos culturales y exposiciones, así como las mejores experiencias de cata de vinos que se puedan imaginar.

  Rutas bici castellar del valles

La historia del valle de Wachau se remonta a la prehistoria del Homo Sapiens. De hecho, en esta majestuosa cordillera del Danubio se han encontrado algunas de las formas de arte más antiguas que se conocen. La Venus de Willendorf y la Venus de Galgenberg, de unos 30.000 años de antigüedad, figuran entre las esculturas humanas más antiguas del mundo. ¿Será que la belleza de Wachau despertó la creatividad de nuestros antepasados de forma similar a como lo hace hoy con nosotros?

La historia documentada de la región parece haber comenzado en el siglo X, cuando el Imperio franco puso su pie aquí. Desde entonces, se construyeron muchas iglesias, abadías y castillos. Inevitablemente, esto produjo muchos cuentos y leyendas, que sentaron las bases del rico bagaje cultural que tiene Wachau.

Bicicleta de Melk a Krems

Esto es lo que sugerimosLos horarios de los trenes están sujetos a cambios, pero en el momento de escribir este artículo había un tren directo cada hora de Viena a Melk (tarda unos 75 minutos) y aproximadamente cada media hora de Krems a Viena. kilómetros en bicicleta: 25.

Esto es lo que sugerimosLos horarios de los trenes están sujetos a cambios, pero en el momento de escribir este artículo había un tren directo cada 60 minutos desde Viena, Hauptbahnhof a Neusiedl am See. El tiempo de viaje es de 45 minutos. Además, todas las mañanas (alrededor de las 8:30), de abril a noviembre, también hay un “RADTRAMPER especial” (tren para bicicletas) para los más madrugadores.

Con la posibilidad de volver en hidrodeslizador por el Danubio.Nuestra tienda está a la vuelta de la esquina donde empieza el carril bici a Bratislava, por lo que es el lugar perfecto para recoger tu bicicleta.Hay unos 80km a Bratislava desde Viena, todo por carril bici. Se recorren 60 km por la orilla izquierda del Danubio, se cruza el río en Hainburg y luego se recorren unos 20 km por la orilla derecha hasta el puente que vuelve a cruzar el Danubio en Bratislava. Las puertas de la ciudad de Hainburg son una visita obligada y es un buen lugar para descansar y comer algo. El trayecto hasta Hainburg transcurre por la llanura de inundación del bosque a lo largo del Danubio, del que se puede vislumbrar ocasionalmente a través de los árboles. Asegúrese de llevar suficiente bebida y un tentempié, ya que no hay nada directamente en el camino hasta que cruce de nuevo el río.

  Ruta bici valle la fuenfria

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad