Rutas en bici por la albufera de valencia

Rutas en bici por la albufera de valencia

Autobús de Valencia a Albufera

Si a esto le sumamos el entorno único de la Albufera, hacer esta ruta merece la pena. Esta ruta hasta la Albufera serían unos 10 km de ida, y otros 10 km de vuelta o también rodear el Parque Natural, siendo unos 57 km en total.

A partir de aquí, simplemente hay que continuar por el carril bici, correctamente señalizado, pasando por las playas de Pinedo, El Saler hasta que finalmente, se llega al embarcadero del Mirador-La Albufera. Aquí podrá disfrutar de un paseo en barco o disfrutar de las vistas. También se puede visitar el lago de El Saler donde hay mesas de picnic. Se puede regresar haciendo el recorrido inverso y obteniendo una perspectiva diferente del camino.

Senderos de la Albufera

Recorra en bicicleta durante 3 días el Parque Nacional de la Albufera y el río Júcar. Durante un “safari” con un experto en naturaleza, buscará aves, plantas o libélulas especiales… Te alojarás 2 noches en La Alquería de Vilches, un atractivo hotel *** entre los arrozales, cerca del mar y de la playa. Por la noche podrá disfrutar de una cena o relajarse en el patio o en el amplio vestíbulo. Y tómese un tiempo para sí mismo en la sala de yoga o consiéntase en el spa con masajes.

  Rutas segura para bici en silla valencia

El Parque Nacional de la Albufera es una zona con un ecosistema único. Tiene dunas, bosque mediterráneo, lagos, arrozales y un antiguo sistema de riego. La abundancia de agua es un imán para las aves (migratorias). Nuestro guía de habla inglesa es un experimentado observador de aves. Se adentra en la zona con telescopios y prismáticos. El mundo es igualmente exclusivo para usted allí, en un entorno relajante con el murmullo del mar y un coro de pájaros de fondo.

MÁS INFO360 ° VIDEOBOOK PROGRAMA Y DETALLES Parque Nacional de la Albufera y el Júcar Arroz y Tierra Fluvial La Albufera es un pólder especial, que a veces se inunda para el cultivo del arroz. Esto ha ocurrido durante siglos, y el ciclo especial de riego, siembra y cosecha ha creado un ecosistema especial.

Albufera paella valenciana

A sólo 10 km de la ciudad.  Naturaleza en estado puro, atardeceres mágicos, paseos en barco y la posibilidad de desconectar como en ningún otro lugar. Un oasis urbano rodeado de arrozales y bosques: eso es lo que significa el Parque Natural de L’Albufera para cualquiera que lo conozca. Sin duda, querrá visitarlo si quiere descubrir los orígenes de la gastronomía valenciana. Porque ¿qué mejor motivo para venir que el hecho de que la paella se inventó aquí mismo?

  Ruta en bici playa saler valencia

Acérquese a la localidad de El Palmar y pruebe sus platos tradicionales.  Pruebe el all-i-pebre (guiso de anguila con ajo y pimienta) y el salmonete en adobo.  Experimentará una nueva forma de entender la comida: disfrutarla y conocer sus orígenes. Pasee por una de las seis rutas señalizadas del parque natural. Descubra todas las aves acuáticas y la vegetación, viva como un auténtico pescador local en la mayor laguna de España. Seguro que volverá.

Puedes llegar al parque en los autobuses urbanos de la EMT números 24 y 25. Desde el centro de Valencia, el número 24 le llevará a El Palmar y el número 25 a El Perellonet, en menos de una hora y por sólo 1,50 euros cada trayecto. Ambos autobuses son gratuitos con la Valencia Tourist Card.

Tour de la Albufera

¿No sabe cómo empezar a explorar L’Albufera?  Empiece por la Devesa, un tramo del espigón que separa la laguna del parque del mar Mediterráneo. Puede elegir entre seis senderos para investigar la flora, los paisajes y la historia locales. También hay varios senderos para recorrer todo el parque como usted quiera: a pie o en bicicleta. Y si se descarga una de las audioguías (disponibles en español e inglés) en su móvil, podrá mejorar su visita con valiosa información y apreciar aún más este increíble entorno natural.

  Ruta en bici valencia calicanto

La Devesa ofrece una gran riqueza botánica, con una densa vegetación de matorral y pinares. Este sendero ofrece la oportunidad de experimentar una diversidad de especies, como el brezo, el pino carrasco, el lentisco, el romero y la madreselva.

Ponga en marcha todos sus sentidos para disfrutar de los variados colores del paisaje, oler las plantas aromáticas del recorrido, disfrutar del contraste entre la corteza áspera de los pinos y la arena fina, escuchar el canto de los pájaros y probar los tiernos espárragos o incluso la resina masticable del lentisco.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad