Rutas bici santa cruz de tenerife

Rutas bici santa cruz de tenerife

El salvaje norte de Tenerife con la Harley Davidson Pan

Tenerife se ha vuelto cada vez más popular para los ciclistas profesionales y amateurs en los últimos años. Los profesionales visitan la isla para mejorar su entrenamiento en altitud; de hecho, está bien documentado que el ganador del Tour de Francia 2012, Bradley Wiggins, atribuye parte de su éxito a la temporada que pasó en Tenerife el invierno anterior.

La isla también es popular para las personas que simplemente disfrutan del ciclismo y no quieren ir de vacaciones de entrenamiento. Tiene unas temperaturas perfectas para el ciclismo durante todo el año, un tráfico relativamente bajo en muchas carreteras y, sobre todo, un paisaje magnífico en toda la isla.

Si ha visitado alguna de las Islas Canarias, probablemente será consciente de hasta qué punto El Teide domina Tenerife. El volcán, con 3.718 metros de altitud, es la montaña más alta de España y una de las más altas de Europa.

El Teide se encuentra en el centro de un magnífico parque nacional, lo que permite practicar el ciclismo, y hay varias rutas de subida. La mayoría de las carreteras están en magnífico estado, y las vistas difieren espectacularmente según la ruta que se tome para subir a la montaña.

Destino Tenerife

Cuando se trata de ciclismo, Tenerife, en las Islas Canarias frente al norte de África, no goza del mismo perfil internacional que otras zonas de España. Mallorca, donde Bradley Wiggins suele entrenar, o los alrededores de Girona, o incluso la vecina Gran Canaria, son más famosos entre la comunidad de las dos ruedas.

  Bici ruta sant adrià

Para la mayoría de los británicos, Tenerife sigue siendo un destino asequible para tomar el sol en invierno, con todo el esnobismo que conlleva esa caracterización. Sin embargo, con su sol durante todo el año, sus subidas que pueden llevarle desde el nivel del mar hasta los 2.000 metros, sus carreteras costeras onduladas y su increíble diversidad de paisajes y microclimas, la isla de Tenerife es un paraíso para los ciclistas.

El alquiler de bicicletas está disponible en toda la isla, y no se trata sólo de bicicletas para turistas: diríjase a Bike Point Tenerife y encontrará cuadros de carretera de fibra de carbono con frenos de disco completos, colas duras de BMC y las últimas bicicletas eléctricas para alquilar.

¿Y las rutas ciclistas? Bueno, hay más itinerarios de clase mundial de los que puedas agitar un palo. Tanto si eres un ciclista de carretera vestido de licra como un ciclista de montaña empedernido, un completo aficionado o un profesional de alto nivel, encontrarás algo que disfrutar aquí, por lo que no es de extrañar que el ciclismo en Tenerife sea cada vez más popular con cada temporada que pasa.

Bicicleta Santa Cruz TENERIFE

En lugar de estar encerrado en el nublado y frío norte de Europa, en Tenerife estuve haciendo senderismo y surf en varios puntos de la isla. Pero la mayor parte de mi tiempo de ocio lo pasé en bicicleta. En seis meses, he probado la mayoría de las rutas ciclistas de carretera.

  Rutas bicis sant sadurni d anoia

La primera parada interesante de la ruta es el pueblo de El Sauzal. Es un buen lugar para hacer un pequeño descanso y echar un vistazo. Aquí se puede ver el objeto cultural más famoso del pueblo – la iglesia de San Pedro Apóstol. Construida en el siglo XVI, la iglesia fue declarada Bien de Interés Cultural en 2005.

Mientras atraviesa los pueblos de Masa del Mar y El Pris, aproveche para detenerse y ver las piscinas naturales de la costa del mar. Hay muchas. Quizá le apetezca probar a nadar relajadamente en una de ellas.

La región de Tacoronte Acentejo que atravesará en bicicleta es conocida por los mejores vinos de las Islas Canarias. Hay extensos viñedos por todas partes. A veces podrá ver un cartel con el título “Guachinche” en el borde de una carretera. Se trata de un establecimiento típico de las Islas Canarias donde podrá tomar un vino de producción local acompañado de comida casera tradicional. Una excelente oportunidad para almorzar y conocer la cocina local.

Tenerife Mtb – Parque Rural Anaga – La Montagna en Bicicleta.

Pedalear y conocer Tenerife al mismo tiempo: una experiencia maravillosa para sentir y vivir la isla de una manera muy especial. Podrás realizar esta actividad gracias a las numerosas empresas de alquiler de bicicletas que se encuentran en distintos puntos de la isla.

Además, hay opciones para todos los gustos. Si te gusta el deporte y estás en forma, seguro que te encantará montar en bicicleta y realizar algunas de las rutas más recomendadas. Si quieres adentrarte en plena naturaleza, puedes elegir una ruta en bicicleta de montaña. Y si lo que busca es un plan más relajado, Tenerife cuenta con zonas urbanas ideales para recorrerlas en bicicleta.

  Ruta amb bici santa coloma de farners

Gracias al buen estado y a la extensa red de carreteras de Tenerife, el ciclismo es una de las actividades más practicadas en la isla. Se practica con bicicletas ligeras y aerodinámicas que facilitan alcanzar altas velocidades y recorrer largas distancias.

Una de las grandes ventajas de Tenerife es su desnivel geográfico. Esto hace que puedas pedalear por la costa con el sonido de las olas del mar de fondo. O si lo prefiere, a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar con el imponente paisaje volcánico del Parque Nacional del Teide a su alrededor. En pocos lugares del mundo se puede pasar de la costa a nivel del mar a esa altitud… ¡y en muy poco tiempo!

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad