Parque natural de monfrague rutas en bici mtb

4 lobos 3000 buitres. trail nocturno- serradilla

Exmoor es reconocido como uno de los mejores y más desafiantes destinos de ciclismo fuera de carretera en el Reino Unido. La combinación de un paisaje bello y variado y una excelente red de caminos de herradura, senderos y otras pistas permitidas ofrecen amplias oportunidades para que los ciclistas disfruten de algunos paseos fantásticos. Sólo recuerde que, cuando circule fuera de la carretera, debe hacerlo teniendo en cuenta a los demás usuarios, la fauna y las cualidades especiales del entorno de Exmoor, y siga nuestros consejos de buenas prácticas para el ciclismo de montaña: Circule sólo por pistas permitidas, es decir, caminos de herradura, vías restringidas y rutas permitidas claramente identificadas sobre el terreno o en mapas actualizados de Ordnance Survey. Para obtener más información, visite nuestras páginas “Out and About Essentials”.Ceda el paso a los caminantes y a los caballos; controle su velocidad y evite agruparse cuando viaje en grupos grandes.Anuncie su presencia cuando se acerque a los caballos y a los caminantes por la parte trasera, para evitar que se asusten, idealmente con un timbre, ya que es más amigable y menos molesto que un grito. El frenado brusco y el derrape pueden provocar la erosión del suelo, sobre todo en los delicados suelos de los páramos, por lo que le rogamos que frene con sensatez y evite las rutas excesivamente desgastadas, sobre todo cuando el tiempo sea húmedoSiga el Código del CampoEventosExmoor ha acogido pruebas de descenso y de campo a través, así como pistas para carreras de aventura.

  Rutas en bici parque regional del sureste

BTT 2017 Serradilla 4 lobos y 3000 buitres

Extremadura cuenta con más de dos mil kilómetros de caminos, senderos y pistas para recorrer en bicicleta. Algunos son universales, reconocidos por su historia y su gran belleza; otros muchos están por descubrir.

Extremadura cuenta con más de dos mil kilómetros de caminos, senderos y pistas para recorrer en bicicleta. Algunos son universales, reconocidos por la historia y su gran belleza; otros muchos están por descubrir.

Un territorio para rodar y disfrutar del paisaje, para acercarse a sus gentes y sumergirse en su cultura y patrimonio en bicicleta. En Extremadura encontrarás nuevos retos, sentirás la satisfacción de cumplirlos y superar tus marcas una y otra vez.

A tu regreso dejarás atrás los hitos de la Vía de la Plata, podrás llegar desde Europa a través de la red de carreteras Eurovelo, dejar tu huella en las rutas de largo recorrido repartidas por nuestra región, o encontrar una pista a tu medida en cualquiera de nuestros centros BTT.

GoPro Ciclismo BTT MONFRAGÜE RESERVA DE

Oficina de Turismo. Está situada en la carretera EX208. En ella se ofrece al visitante información no sólo sobre el Parque Nacional y la Reserva de la Biosfera, las rutas que puede realizar, los lugares de interés que puede visitar, sino también más puntos de Extremadura. Un punto imprescindible para planificar el viaje más allá de las recomendaciones de webs y guías.

  Ruta en bici parque rural de teno

Actualmente se han contabilizado un total de 280 especies de vertebrados, entre ellas las más representativas de la fauna mediterránea. Es especialmente significativa la riqueza en aves que se encuentran altamente amenazadas. Las más significativas son el Águila Imperial (Aquila adalberti), el Buitre Negro (Aegypius monachus), la Cigüeña Negra (Ciconia nigra), el Águila Real (Aquila chrysaetos), el Águila Perdicera (Hieraaetus fasciatus) o el Búho Real (Bubo bubo) entre muchas otras.

Además, en cuatro ecosistemas rocosos, Ribera, Monte Mediterráneo y Dehesas, se ha contabilizado una gran variedad de especies vegetales que son idóneas para la supervivencia de todas las especies de vertebrados del complemento antes señalado.

Para organizar su visita le recomendamos que se ponga en contacto con nuestra Oficina de Turismo, en ella le ofreceremos toda la información sobre la visita y le ayudaremos a realizarla si es necesario. No dude en llamar al teléfono 927-455292 o al correo electrónico turismotorrejonelrubio@gmail.com

OPEN EXTREMADURA XCM | 4 LOBOS Y 3000 BUITRES

Veremos ciervos correteando, cerdos ibéricos de bellota pastando en libertad y multitud de aves rapaces sobrevolando, entre ellas, la mayor colonia de buitre negro del mundo, que vive en Monfrague.

  Parque regional cuenca alta rutas en bici

Hablaremos de la observación de aves, de los usos tradicionales de las plantas, de los hábitos y comportamientos de la fauna, así como del manejo ancestral de la dehesa. Una forma de respirar aire fresco y conocer el Monfragüe más puro en una Reserva Natural Privada sólo para ti, de la mano de profesionales de la naturaleza.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad