Rutas de bicis perigord negro

Rutas de bicis perigord negro

Mapa de la Voie verte

Nuestro bello rincón de la Charente tiene algo que ofrecer a todos los ciclistas, ya sea para hacer un recorrido de 90 km o simplemente para ir a las panaderías de St Severin o Petit Bersac a por su baguette diaria. La hermosa campiña que rodea a Les Cimes des Arbres es un mosaico de campos de girasoles brillantes y trigo maduro, salpicados de pueblos pintorescos y de una impresionante arquitectura francesa.  Y como la Charente es la segunda región más “soleada” de Francia, podrá disfrutar de su paseo sin tener que preocuparse por el mal tiempo. La casa rural se encuentra al final de una carretera sin asfaltar, por lo que podrá subirse a la bicicleta directamente desde la puerta y recorrer los carriles verdes y las tranquilas carreteras secundarias sin tener que coger el coche.

En la Charente hay más de 1.000 km de senderos señalizados para bicicletas de montaña, de 6 a 50 km de longitud, de 65 a 850 m de altitud y con distintos niveles de dificultad, por lo que son aptos para todos, desde los principiantes hasta los ciclistas experimentados. Puede descargarse un mapa de las 50 rutas de ciclismo de montaña de la Charente (10 en la zona) aquí. El norte de la Dordoña tiene muchas más rutas no muy lejos de nosotros, que van desde los 40 km hasta los 90 km.  Los mapas de estas rutas están disponibles en las oficinas de turismo locales, así como en línea aquí

  Ruta en bici por el perigord negro

Carril bici de Sarlat voie verte

Este es un recorrido para todos los gustos que ofrecemos. Pueblos animados para los que disfrutan de un poco de vida, calma gracias a estos paisajes verdes y florecientes para los que desean reunirse y ¡senderos para los ciclistas! Un recorrido completo que le llevará a los pueblos más bonitos del Périgord para descubrir su gastronomía y su historia.

Hoy nos encontraremos en Rocamadour, lugar de peregrinación. Para llegar allí, atravesará el valle del Ouysse a lo largo de la Dordoña y sus magníficos panoramas. El más bello le espera en las alturas de Rocamadour, un pueblo construido sobre un acantilado.

Saldrá de la ciudad por sus alturas antes de atravesar el magnífico Parque Natural Regional de las Causses del Quercy, excepcionalmente bien conservado. Antes de llegar al antiguo pueblo de Gourdon, coloreado en ocre, pasará por la capilla de Notre-Dame des Neiges y sus magníficos frescos.

Hoy le espera un día lleno de descubrimientos e historia. Recorrerá la campiña para conquistar los numerosos castillos que conforman la riqueza de esta región. El día termina en Sarlat, mundialmente conocida por sus callejuelas y su patrimonio gastronómico, tómese el tiempo de saborear todas sus especialidades.

Mapa del carril bici de Sarlat voie verte

Los ciclistas consideran que Dordogne es uno de los lugares más agradables para montar en bicicleta porque ofrece una encantadora combinación de belleza natural, con el río Dordogne atravesando la ciudad, y una historia antigua prácticamente intacta por el paso del tiempo. Son muchas las razones por las que la Dordogne debería figurar en la lista de visitas de cualquier ciclista.

  Rutas en bici por la laguna negra

Llegada a Bergerac – Mauzac et Grand Castang Llegada a Bergerac, una gran ciudad con buenos accesos ferroviarios y servicios. Esta es su escapada al famoso Perigord Negro. La ciudad histórica es muy pintoresca y ofrece visitas como la Maison des Vins – vinos locales.Según su hora de llegada, podrá visitar la ciudad y luego un taxi le llevará a su hotel en Mauzac (el traslado está incluido).

Llegada a Mauzac. Instálese en su encantador hotel. Puede relajarse en la piscina o pasear por el parque antes de su orientación. Orientación y montaje de la bicicleta: nuestro guía local (nativo francés y de habla inglesa) se reunirá con usted en su hotel en la tarde de su día de llegada (o en la mañana siguiente según la hora que planifiquemos con usted). Le llevará las bicicletas, los libros de ruta, el GPS y la información turística.

Rutas de bicis perigord negro 2022

Recorra en bicicleta ciudades medievales “bastidas” y castillos fortificados, bonitos pueblos en las cimas de las colinas como ” Monpazier “, ” la Roque Gageac ” y llegue a ” Sarlat “, clasificado como “uno de los pueblos más bellos de Francia”.

Esta bella ciudad, capital de la ciruela pasa, está a medio camino entre ” Burdeos ” y ” Toulouse ” y ofrece algunos lugares interesantes. “Agen es una rica ciudad con 2.000 años de historia, que revela su patrimonio a través de calles medievales y elegantes bulevares del siglo XIX.

  Ruta bici pueblos negros

El Museo de Bellas Artes cuenta con cinco cuadros de Goya (incluido el autorretrato), entre otras obras españolas de los siglos XVIII y XIX. El vibrante centro de la ciudad, ofrece tiendas y servicios. Los mercados agrícolas son un escaparate de los productos locales: foie gras, frutas y verduras y, por supuesto, ¡ciruelas pasas!

Su excursión en bicicleta por el suroeste de Francia le llevará desde “Agen” hasta la bastida medieval y las casas con entramado de madera de los siglos XVII y XVIII de “Villeneuve-sur-Lot” a través de hermosas carreteras rurales. Tómese su tiempo para visitar el “Museo del Foie Gras” y descubrir los secretos de la receta. Muchas granjas abren sus puertas en la zona para mostrarle cómo proceden.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad