Ruta bici murcia orihuela

San Miguel de Salinas (o San Miggy, como lo llaman los ingleses)

217 kilómetros de ciclismo en la ruta EuroVelo 8 a su paso por la Región de MurciaTragos fácilmente manejables de la ruta de 7.560 kilómetros que va desde Cádiz en el suroeste de España hasta Atenas y Chipre.

La Región de Murcia es desde hace tiempo uno de los destinos preferidos para las vacaciones en bicicleta, ya que su variado terreno atrae a turistas de toda Europa durante los 12 meses del año, y su inclusión en la ruta “EuroVelo 8”, que recorre 7.560 kilómetros desde Cádiz, en el suroeste de España, hasta Atenas y Chipre, puede consolidar aún más la reputación de la Costa Cálida en este ámbito.

En sus tramos españoles, EuroVelo 8 (“la Ruta del Mediterráneo”) sigue a grandes rasgos el camino de la Vía Augusta, la calzada romana que unía las ciudades más importantes de Hispania con el centro del Imperio Romano hace 2.000 años. Esta es una de las 17 rutas que atraviesan el continente y tienen una longitud total de más de 90.000 kilómetros, y los aficionados a los pedales pueden, por supuesto, sumergirse en cada ruta y recorrer sólo una etapa, así como abordar rutas internacionales completas.

Senda costera de Orihuela Costa

RESEÑA DE AIRBNB: GRANADASItinerario de España: Un itinerario por España de 2-3 semanas (con reseñas de Airbnb) + UN REGALOOAlternativamente, dirígete a Granada para ver la Alhambra, un impresionante complejo de palacio y fortaleza árabe, o alquila un coche para explorar las ciudades y comunidades costeras de la Costa del Sol.Itinerario por España de 10 días: Itinerario de España: Los 10 días perfectosSuperada por la seductora Alhambra, la histórica ciudad de Granada es una de las atracciones más atractivas de España.

  Rutas bici murcia archena

Cuando visité la ciudad, me pareció un lugar bastante peculiar. Había llegado en coche desde Almería y, al acercarme a la ciudad, ésta parecía estar situada en un paisaje lunar. El centro de la ciudad es bastante convencional. La catedral, con su torre barroca, resultaba impresionante desde el exterior, pero el interior me pareció bastante oscuro y lúgubre. Se encuentra en la Plaza de la Constitución y esta zona de la ciudad, el Barrio de Santiago, tiene muchos edificios bonitos.

Aquí hay una cafetería. Me di cuenta de que habían encontrado asientos para los visitantes españoles antes que para los ingleses que estaban delante en la cola, así que prepárate para esperar a que te sienten si obviamente eres inglés.

Murcia, España. Un paseo desde Ikea hasta el Centro Comercial Thader

El municipio de Orihuela ofrece un sinfín de posibilidades para los amantes de la bicicleta y ahora la Concejalía de Turismo ha lanzado una guía que muestra 15 rutas ciclistas que abarcan todo el municipio y todos los diferentes niveles e intensidades.

  Grandes rutas murcia en bici

Las rutas han sido diseñadas por Cycling Friendly y están pensadas tanto para ciclistas de nivel profesional como para aficionados y grupos familiares a lo largo de recorridos que van desde los 10 hasta los 90 kilómetros y que atraviesan multitud de paisajes.

La concejala de Turismo, Sofía Álvarez, ha sido acompañada por Víctor González, representante de Cycling Friendly, en la presentación de un nuevo mapa con las rutas. Además, las rutas cuentan con un código QR que ofrece aún más información y que se puede descargar en el teléfono móvil.

“Se trata de una apuesta por el cicloturismo y por la mejora de Orihuela como destino turístico”, dijo Álvarez. Se trata de un mapa único, en el que cada ruta es muy diferente, pero que en ningún caso se ha planificado pensando en la seguridad. Incluyen muchas que pasan por puertos de montaña, con información sobre su longitud, pendiente media y ubicación en el mapa, además de los principales atractivos turísticos de cada ruta.

España Costa Blanca Playa Flamenca GOTA FRIA

La quinta Ciudad Santa del mundo está en España, y hay una ruta que lleva directamente a ella desde Orihuela. El Camino de Levante conecta el núcleo de Orihuela con Caravaca de la Cruz, que alberga desde el siglo XIII uno de los fragmentos del Lignum Crucis, el madero de la Cruz en la que murió Jesucristo. Esto ha hecho que la ciudad sea declarada lugar de peregrinación, más aún desde que el Papa Juan Pablo II concedió a Caravaca de la Cruz un Año Santo Jubilar a perpetuidad.

  Rutas bici murcia

Peregrinos y caminantes emprenden un viaje hacia la regeneración interior por el Camino de Levante. A pie, en bicicleta o a caballo, cada uno elige la mejor manera de vivir la espiritualidad de su propio viaje mientras completa los 120 kilómetros de recorrido desde Orihuela hasta su destino, el Santuario de la Vera Cruz de Caravaca.

Si es usted de los que creen que hay que tratar bien el cuerpo para conseguir la armonía conceptual, esta es su ruta. El Camino de Levante a Caravaca de la Cruz consta de cinco etapas, durante las cuales, además de fortalecer tu fe, hay tiempo para disfrutar de los bellos paisajes y la gastronomía de la Región de Murcia. ¿Está preparado para saber más?

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad