Rutas para hacer on bici de montaña cantabria

Rutas para hacer on bici de montaña cantabria

Monte Tejea Cantabria, en el Valle de Villaverde – España

Disponemos de un lugar donde podrás guardar las bicicletas de forma segura dentro del hotel y sin necesidad de meterlas dentro de la habitación. Así, tu estancia será mucho más cómoda y estarás tranquilo con tu bici.

Uno de nosotros es un gran aficionado al ciclismo, tanto de montaña como de carretera, y realiza habitualmente rutas tanto en solitario como con el club ciclista Liébana, al que pertenecemos. Por ello, conocemos perfectamente la zona, todas las rutas que se pueden hacer tanto por carretera como por montaña, y los niveles y exigencias de cada ruta. Así que sólo tienes que preguntarnos y te asesoraremos en todo lo que podamos.

Casa Fofi es nuestro restaurante, que se encuentra justo al lado de la posada. Aquí podrás comer, cenar o tomar algo. Disponemos de menús y platos diarios en los que podrá degustar la comida tradicional de la zona y completar así su estancia con una auténtica experiencia gastronómica.

Esta ruta se llama así porque ese es el nombre que se le da a la competición que se celebra aquí cada año en el mes de septiembre y que cada vez es más famosa y tiene más reconocimiento. Independientemente de la competición, esta ruta circular por los Picos de Europa tiene dos opciones que te explicamos a continuación.

Jueveros río herrán

La ruta de este viaje fue diseñada para un ciclismo óptimo. Atraviesa zonas remotas para ofrecer la experiencia más desafiante y espectacular para los ciclistas ávidos. No animamos a los acompañantes que no montan a que se unan a este viaje, ya que la atención se centra en el ciclismo y no hay una abundancia de actividades no relacionadas con el ciclismo. Los que no montan, a menos que tengan su propio transporte, pasarán la mayor parte de su tiempo en las furgonetas de apoyo, siguiendo a los ciclistas de un punto a otro.

  Rutas para bici de montaña en guanajuato

Me encantó el ciclismo en Cantabria. El tráfico era mínimo. El paisaje superó con creces mis expectativas. La comida fue, como es habitual en Thomson Tours, excepcional. Nuestros guías fueron muy amables y atentos, Ada y Ricard en particular.

El tour de Thomson por Cantabria fue excepcional en todos los sentidos. Comienza con un personal bien organizado que se encargó de todos los detalles y, sencillamente, fue divertido estar con ellos. Al principio de cada día las motos estaban listas, los paseos estaban bien planificados, las carreteras eran suaves y la belleza natural del norte de España era realmente inspiradora. Durante los paseos el apoyo fue completo e impecable, el almuerzo fue delicioso, y el personal proporcionó un enfoque bien equilibrado para cada paseo y como siempre el liderazgo para llevarnos a cada destino. Al final de cada día esperábamos con ansias los excelentes hoteles con maravillosa comida y cómodas habitaciones que nos proporcionaban nuestro tan necesario sueño. Sin duda, este viaje de Thomson superó mis expectativas en todos los sentidos gracias a su gran personal y a la cálida cultura española y las maravillas naturales de Cantabria.

Enduro de Cantabria

TE ENSEÑAMOS CÓMO Y POR QUÉ EXPLORAR CANTABRIA EN BICICLETA A TRAVÉS DE NUESTRAS TRAVESÍAS Y TURISMO EN BICICLETA POR EL NORTE DE ESPAÑAVenga a pedalear durante siete días y descubra los valles ocultos y los rincones pintorescos de la “España Verde”.

  Rutas bici montaña la safor

La franja de tierra que se extiende entre las aguas del Golfo de Vizcaya y la cordillera del Parque Nacional “Picos de Europa” podría calificarse de todo menos de aburrida. Ofrece una gran variedad de paisajes: picos y bosques, valles fluviales, prados y montañas, playas, acantilados y calas costeras, marismas y estuarios. Una muy buena razón para explorar este paisaje tan accidentado.

Cantabria ha desempeñado diversos papeles a lo largo de su dilatada historia: bastión de la resistencia, refugio de cristianos perseguidos, puerto comercial y militar. El fruto de estas influencias es una región rica en patrimonio natural e histórico con una gran cantidad de tradiciones. Merece la pena descubrirla a través de las numerosas fiestas regionales, la gastronomía y nuestros viajes y excursiones en bicicleta por el noreste de España.

Aquí todavía hay mucho que disfrutar después de terminar nuestras rutas diarias. Hablar de la gastronomía de esta región “del buen comer” nos llevaría todo un largo capítulo. En casi todos los pueblos, por pequeños que sean, se sirven deliciosas comidas típicas. Éstas se basan en sus ricos productos locales y en las cualidades naturales de sus carnes, pescados, quesos y verduras.

Subida del Rasillo al TET Trail (manillar/rueda)

Una vez que hayas decidido algunos destinos, es el momento de volver a comprobar la realidad.Desgraciadamente, uno de los factores más limitantes para un viaje en Mountain Bike, es tu Presupuesto. Obviamente, cuanto más dinero puedas gastar, más lejos y más lujoso podrás viajar en Mountain Bike. Si tu presupuesto es más limitado, quizá tengas que dar prioridad a las rutas de Mountain Bike que estén más cerca de ti, teniendo en cuenta que lo que más quieres es experimentar las rutas.

  Rutas bici montaña andorra

Creía que lo tenía todo previsto para mi primer viaje en BTT, un fin de semana de 3 días en Chattanooga. Tenía el presupuesto previsto, el coche alquilado, el hotel confirmado y el itinerario fijado. Todo iba bien hasta el segundo día, cuando me di cuenta de que había sobrestimado mis habilidades y mi forma física. Para cuando llegó el domingo, no tenía gasolina para disfrutar realmente del sendero en torno al cual había planeado todo el viaje, Raccoon Mountain. La moraleja de la historia es que siempre hay que tener en cuenta la habilidad y la forma física de cada uno, ya que estas dos cosas determinan realmente lo que se puede obtener de un sendero.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad