Rutas para bici de montaña en pamplona

Rutas para bici de montaña en pamplona

Bikepacking Norte de España: Gorbea

El Camino Francés es, con diferencia, la más favorecida, la más tradicional y la más célebre internacionalmente de las muchas rutas del Camino. El Camino Francés comienza en el pueblo francés de St. Jean Pied de Port y pasa poco después por la frontera con España. Desde aquí atraviesa el norte de España en una ruta que en total tiene 800 km. hasta Santiago de Compostela. Por eso también se le conoce como el Camino Francés. Una experiencia del Camino de toda la vida.

✔ La Guía del Camino Spain is More (que recibirás unas semanas antes de la salida) contiene información práctica para el peregrino, sugerencias para la lista de equipaje, restaurantes recomendados, mapas de todas las ciudades a lo largo del Camino y localización de hoteles, Pasaporte/Credencial del Peregrino, consejos y orientación, números de teléfono de servicios y mucho más, todo ello para hacer de tu viaje por El Camino una experiencia única.

Pasarás por varias bodegas pequeñas a lo largo de esta etapa, donde podrás disfrutar de una breve parada y quizás recorrer una o dos bodegas para incluir la degustación de vinos en esta región.    Le recomendamos que disfrute y pruebe todo lo que pueda.

Bikepacking Norte de España: Picos de Europa

BASOAK Pamplona – Irati – Pamplona es una propuesta que exprime al máximo el potencial desbordante del MTB del Pirineo Navarro en la zona comprendida entre la ciudad de Pamplona y la Selva de Irati.

  Qué comer y beber para rutas bici montaña largas

El recorrido es de ida y vuelta entre Pamplona y la Selva de Irati, pero tiene un trazado muy cuidado para no repetir geografía en las etapas de vuelta. Atraviesa la masa forestal casi intacta que comienza en la Selva de Anué -en la 2ª mitad de la 1ª etapa- y luego encadena los bosques de Quinto Real, Roncesvalles e Irati -ya en la 3ª etapa-.

Después de rodar un rato – 4ª etapa – por la cima de la cadena pirenaica descendemos por la vertiente norte hasta la “profundidad” del territorio vasco-francés en Urepel. Luego la ruta asciende de nuevo a los bosques del Quinto Real y vuelve a Pamplona en una última etapa por el Valle de Esteribar.

A nivel técnico, podemos decir que la ruta pivota sobre los Centros BTT que hay en esta zona del Pirineo, es decir; Irati y Eremua. Todas las etapas aprovechan diferentes segmentos de pistas de las modernas y cuidadas líneas de estos centros en diferentes momentos. Este factor impregna claramente la filosofía de la ruta y da como resultado un conjunto de etapas que podemos decir sin temor a exagerar que mantienen el nivel y la “tensión” de principio a fin.

El Camino de Santiago en bicicleta

La Vía Verde del Plazaola es una ruta para caminantes y ciclistas por lo que fue el antiguo trazado del tren que unía Pamplona y San Sebastián entre 1914 y 1953. Se caracteriza por un paisaje espectacular, un recorrido de pendientes uniformes y el gran número de túneles que se atraviesan. El de Uitzi tiene una distancia de 2,7 km y se recomienda acceder con linternas aunque está iluminado.

  Ruta bici montaña vallirana

Los túneles más largos están iluminados, pero siempre recomendamos utilizar una linterna. Lleve una buena provisión de agua. En los túneles llueve, incluso a veces en verano, debido a las filtraciones de las paredes, por lo que el suelo está mojado y es inevitable embarrarse.

De Barcelona a Pamplona // World Bicycle Touring Episodio 19

Su viaje comienza en Pamplona, famosa por los encierros de la Fiesta de San Fermín de julio, pero también es una ciudad muy próspera y ordenada con muchos parques naturales y carriles bici. El casco antiguo de la ciudad, donde se alojará, es encantador para pasear, con muchas iglesias medievales y calles estrechas.

Hoy, un corto paseo de calentamiento desde Pamplona hacia el campo. En el camino, visitará la pequeña y misteriosa iglesia de Santa María Eunate del siglo XII, que se encuentra sola en medio de un campo de maíz. También pasará por la ciudad medieval de Puente La Reina, el famoso punto de encuentro de las dos principales rutas de peregrinación: el Camino Francés y el Camino Aragonés. A partir de aquí, la mayoría de los peregrinos siguen la misma ruta hasta Santiago.

  Ruta bici montaña

Empiece temprano hoy, ya que necesitará mucho tiempo para atravesar los hermosos paisajes navarros y vascos, llenos de colinas y escasamente poblados. Pasará la noche en la ciudad de Logroño, centro neurálgico de la región vinícola de Rioja.

Hoy visitará una de las zonas vitivinícolas más importantes de España: el fértil valle de la Rioja Alta, que produce algunos de los mejores vinos del mundo. Recorrerá en bicicleta los viñedos y bodegas más famosos de la Rioja en el circuito internacional del vino (como Marques de Riscal, alojado en una fabulosa obra maestra de la arquitectura de Frank Gehry en El Ciego).

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad