Mejor ruta bici lanzarote

Rutas ciclistas playa blanca, lanzarote

Lanzarote tiene unas condiciones excelentes para el ciclismo de carretera: Carreteras asfaltadas y lisas, baja densidad de tráfico, topografía de hasta 600 m con suficientes tramos llanos y empinados para la resistencia aeróbica y el entrenamiento de la fuerza, clima suave que permite nadar todo el año en el Atlántico.

Servicio de transporte desde Puerto del Carmen a Timanfaya / La Geria: 20 €/persona. En el norte, hasta Orzola, es decir, el lugar de salida del ferry Orzola – La Graciosa, y en el sur, hasta Playa Blanca, es decir, el lugar de salida del ferry Playa Blanca – Fuerteventura:

En esta excursión se recorre el sur de la isla. Comenzando en Puerto del Carmen, la ruta le llevará primero desde la costa, por una pista bien asfaltada y con poco tráfico a través de los campos, hasta la región vinícola de La Geria a una altura de 350 m y continuará hacia el otro lado de la isla en dirección al cráter volcánico de El Golfo. Recorre los acantilados por la antigua carretera LZ-701 (en cualquier caso, nunca utilices la nueva carretera con mucho tráfico) hasta Playa Blanca y sube a Femes. Quien haya superado la pendiente de más del 20%, estará entonces casi de vuelta en Puerto del Carmen. Debido a las empinadas subidas, este recorrido es especialmente adecuado para el entrenamiento de la resistencia.

  Que mejor que una rutas en bici en familia

Alquiler de bicicletas en Lanzarote

Lanzarote es mucho más que paisajes volcánicos de aspecto lunar, bodegas barridas por el viento y extensos campos de aloe vera. Puede que sea pequeña, pero esta isla tiene mucho que hacer. Los paisajes salvajes son el telón de fondo de deportes de aventura igualmente salvajes que pueden disfrutarse durante todo el año gracias al clima templado de la isla. Si tiene previsto visitar esta isla canaria, atrévase a salir de los centros turísticos de lujo y disfrute de un día de ciclismo en Lanzarote. Con rutas de todos los niveles para disfrutar, no hace falta ser un profesional para recorrer la isla sobre dos ruedas. Siga leyendo para descubrir los mejores lugares para montar en bicicleta en Lanzarote.

Antes de enfundarse la lycra y coger el casco, conviene investigar un poco sobre las mejores épocas para visitar Lanzarote. Debido a la posición estratégica de la isla frente a la costa de África, los meses de verano pueden ser tan calurosos como la lava que fluye de sus 300 picos volcánicos. Para disfrutar al máximo del ciclismo en Lanzarote, es mejor viajar durante la primavera, cuando el tiempo es más fresco y hay menos visitantes. También hay muchos eventos deportivos anuales en los que pueden participar los entusiastas, como la mundialmente famosa carrera IRONMAN Lanzarote y la carrera de btt por etapas Lanzarote 2021. Aunque una carrera competitiva no sea exactamente lo que tenía en mente al visitar la isla, se recomienda buscar un alquiler de bicicletas en Lanzarote y lanzarse a las ventosas carreteras de montaña.

  Las mejores rutas en bici por asturias

Rutas en bicicleta de montaña lanzarote

La ruta completa prevista pasará por la costa del sur de Gales, en gran parte de este a oeste, desde Newport a Cardiff y hasta Margam pasando por Bridgend, y en total puede llegar a tener 78 km de longitud. La ruta está formada hasta ahora por una mezcla de algunos caminos nuevos, como un paseo marítimo hecho de material reciclado alrededor de Caerleon,[2] caminos de piedra a través del centro de Newport, y en otros lugares carreteras públicas. En algunos senderos enlazados, como los del canal, lo más adecuado sería una bicicleta de montaña híbrida o “de cola dura” equipada con neumáticos anchos de carretera.

Este sendero fluvial de siete millas es una mezcla de senderos de piedra existentes y nuevos materiales híbridos que van desde el centro de la ciudad histórica de Caerleon y su antiguo asentamiento romano hasta el centro de la ciudad de Newport a lo largo de la ribera del Usk. También está al alcance del Celtic Manor Resort.

El segundo tramo es la ruta prevista desde Marshfield hasta la zona comercial de Newport Road y el centro de la ciudad de Cardiff, que está siendo desarrollada por el Ayuntamiento de Cardiff en la red Cardiff Enfys[3] También se está desarrollando una segunda supercarretera ciclista que discurre por Newport Road y Cypress Drive[2].

  Mejor ruta para el descenso del danubio en bici

Strava routes lanzarote

Para los que disfrutan de unas vacaciones activas, tenemos muchas sugerencias en Lanzarote. Utilice nuestra guía de viajes como fuente de inspiración para planificar su próxima aventura y navegue a través de las descripciones y detalles de las rutas más bonitas de ciclismo de montaña.

Demostración: Tiene su comienzo en Teguise y se dirige a Famara. Posteriormente y bordeando la costa pasaremos por Caleta Caballo y llegaremos a La Santa. Desde La Santa iremos hacia elAlbergue para pasar cerca de Soo y dirigirnos a Tiagua para luego volver a Teguise.Enlaza en el Km 30’8 y en la llegada con la Ruta 1.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad