Rutas bici roquetas de mar

Rutas bici roquetas de mar

La vuelta en Roquetas de Mar, un espect culo

Tuvimos la noticia en nuestro último alojamiento de que mi hermana Claire y su marido Mike habían reservado sus vuelos para venir a vernos en Roquetas de Mar durante una semana a principios de septiembre, estábamos tan emocionados, eran los primeros de nuestra familia en unirse a nosotros en nuestros viajes, así que nos tomamos ese tiempo libre en el trabajo … estábamos desesperados por el descanso, todos tuvimos unas vacaciones maravillosas, empacando todo lo que pudimos, así como dejando mucho tiempo para relajarse alrededor de la piscina.

Literalmente quería empacar esta vista y llevarla con nosotros, todos los días eran hermosos y había algo en marcha, ya sea kayakistas, paddle boarders, carreras de motos acuáticas, yates o simplemente nadadores, nuestro balcón era el mejor lugar para ver todo desde..

El día que Claire y Mike llegaron caminamos hasta el Restaurante Panda, ya que Mike tenía muchas ganas de una comida china, nos tomó más de una hora para caminar, tomamos descansos para beber y helados, ya que era un buen paseo, pero muy caliente, el paseo marítimo se extiende por millas.

La comida estaba tan deliciosa que tuvimos que volver, intentamos pedir la segunda vez para llevar, pero aparentemente estábamos demasiado lejos para la entrega, así que nos subimos a un taxi y volvimos, esta vez nos sentamos dentro y Claire y Michael nos trataron como agradecimiento…

Playa de la Serena – Roquetas de Mar

Esta es probablemente la ruta más flexible de todas, dependiendo de tu punto de partida y de dónde te alojes, se puede hacer en un sentido u otro. Articula el resto de las localidades porque esta excursión las conecta a todas.

  Ruta banyoles mare de deu del mon en bici

La ruta puede realizarse en coche, a pie o en bicicleta. En vehículo motorizado, cada una de las playas es un punto de referencia. Se puede acceder a las principales playas siguiendo la señalización de la carretera y continuando el resto de la ruta a pie.

A pie, un largo y agradable paseo por las playas. El sendero de gran recorrido GR-92, que también tiene la denominación europea E-12 ya que es transnacional (sigue el arco noroeste del Mediterráneo y cambia de dirección hacia el norte en Niza, terminando en la ciudad alemana de Stralsund, prácticamente a las puertas del Mar Báltico). Hay que tener en cuenta que no todos los tramos están señalizados. Pero es fácil de seguir ya que discurre por la costa.

Como en todas las rutas de senderismo, un calzado cómodo y unos calcetines adecuados son, además de imprescindibles, una garantía de éxito. La crema solar para la protección de la piel y una prenda de cabeza adecuada son también esenciales.    Dependiendo de la época del año, es conveniente llevar ropa impermeable y cortavientos. Aunque en Roquetas de Mar se combaten los mosquitos de forma activa y eficaz, también es aconsejable llevar el repelente de insectos adecuado (sobre todo después de la lluvia).

Roquetas de Mar

La ausencia de precipitaciones y la temperatura media anual de unos 19 grados centígrados la han convertido en un destino turístico del que se puede disfrutar la mayor parte del año. Pero, ¿cómo se ha convertido Roquetas de Mar en uno de los lugares más atractivos del sur de España para los ciclistas?

  Rutas en bici oropesa del mar

La apuesta por el cicloturismo en toda España está experimentando un interesante crecimiento, indicando estrategias de desestacionalización y, en muchos casos, cambiando la idea de un territorio de sol y playa por un modelo que también es ejemplo de sostenibilidad. También para evitar los problemas de gentrificación ligados al turismo de masas.

En el caso de Roquetas de Mar, probablemente uno de los aspectos que puso a la comarca en el mapa ciclista internacional es la prueba ciclista Clásica de Almería, que va ganando prestigio en el circuito europeo, formando parte de las UCI ProSeries desde 2020 ( al segundo nivel en carreras UCI, sólo por debajo del World Tour).

En parte influenciados por este crecimiento, han trabajado en el sector hotelero para apoyar lo mejor posible este interés por el cicloturismo. En la actualidad hay 4 hoteles con la certificación Cycling Friendly que les ha permitido ser reconocidos como destino en un target turístico. Un ejemplo es el Hotel Bahía Serena, que se encuentra a escasos metros de la playa y que ha acogido regularmente a la Asociación Española de Triatlón en varios campeonatos de España. En este caso, también hay que destacar que los equipos de la UCI lo han elegido en los últimos años para su preparación para la Clásica de Almería.

Escapada – Etapa 5 – La Vuelta 2018

¿Cómo puedo descargar una ruta en Roquetas de Mar? Puedes ver y descargar el mapa de rutas con la información detallada en Internet haciendo clic en el botón de la esquina superior derecha al ver cualquiera de las rutas.

  Torre del mar ruts bici

Para descargar la ruta debes proporcionar tu dirección de correo electrónico y te enviaremos el archivo de la ruta en formato gpx. ¿Dónde puedo ver la ruta? Además de estar directamente en nuestra web, las rutas se descargan en un archivo en formato .gpx que puedes utilizar en tu GPS o aplicación móvil.  Los dispositivos GPS suelen tener un software nativo en el que puedes incrustar los archivos gpx, y si quieres verlos directamente en tu smartphone, hay muchas apps donde puedes añadir el archivo fácilmente. ¿No has recibido tu archivo de ruta? Ponte en contacto con nosotros por correo electrónico y te ayudaremos con la ruta que necesitas descargar. Por favor, comprueba la carpeta de spam de tu cuenta de correo electrónico.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad