Ruta bici madrid navacerrada

Ruta bici madrid navacerrada

Rs2 por la sierra de Madrid.

En este episodio de “Lugares para montar”, uno de nuestros miembros del #TeamFFWD, Catalina, de España, comparte con nosotros un paseo de entrenamiento excepcional. Cerca de Madrid, ciudad natal de Catalina, hay una gran variedad de rutas de montaña, pero también rutas con subidas menos pronunciadas. Especialmente para ti, Catalina ha descrito su ruta “paseo al espacio” alrededor del complejo de la NASA. Para aquellos que se emocionen y quieran experimentar la ruta por sí mismos, Catalina ha puesto a disposición un archivo GPX que puedes descargar gratuitamente.

Catalina sólo lleva 2,5 años practicando el ciclismo, por lo que podemos considerarla una recién llegada. La razón por la que empezó a montar en bicicleta no es tan desconocida, una lesión al correr la inspiró a subirse a la bicicleta y no tardó mucho en sentir la adicción. Las experiencias en su primera bicicleta hicieron que la decisión de mejorar el material fuera bastante rápida.

“Mi primera salida con el club de ciclismo fue un inmenso pero gran desafío. Todos los ciclistas eran más rápidos que yo. En el club había hombres muy bien entrenados y mujeres muy potentes, lo que me hizo darme cuenta de que si quería correr con ellos, tendría que mejorar mi rendimiento”.

  Ruta en bici antiguas estaciones tren madrid

Tour de Francia 2022 – Etapa 5 (Lille – Arenberg)

La Ruta, el Camino o la Vía de la Plata ha estado en nuestra lista de pendientes desde hace mucho tiempo. Una antigua ruta comercial que conectaba las minas de estaño en el norte de España con el antiguo centro romano de Mérida, y más tarde con Sevilla en el sur, prometía una gran cantidad de lugares históricos a corta distancia como perlas en un hilo.

Madrid se ofrecía como punto de partida por unas cuantas razones de peso. Con Win y Quique, teníamos amigos allí que queríamos visitar desde hacía tiempo. Además, añadiría unas cuantas perlas más al collar de camino a Salamanca.

Win creció en el mismo pueblo que Darina, y le regaló a ésta un billete a Barcelona hace muchas lunas. Al hacerlo, cambió radicalmente la biografía personal de Darina y, desde luego, no para mal. Desde entonces, Win se ha establecido en España con su marido Quique… ¡y quién podría culparla!

Madrid es una ciudad que vale más que los pocos días que pasamos allí. Uno de ellos lo pasamos con Victoria, otra amiga muy viajera de Darina de los tiempos de Barcelona, que nos dio un tour muy agradable e informativo de la ciudad.

Giro de Italia 2021 – Etapa 5/21 – (Modena – Cattolica)

Tour privado de un día en bicicleta en El EscorialPatrimonio de la HumanidadReserva hoy tu tour en bicicleta en El EscorialDescubre todas las opciones de toursReserva ahoraEste tour privado de un día en bicicleta en El Escorial incluye un recorrido por la bonita ciudad, sus monumentos y las perfectas rutas en bicicleta por la sierra de Guadarrama.

  Rutas para bicis en la comunidad de madrid

TOUR PRIVADO EN BICICLETA POR EL ESCORIAL: Construido entre 1563 y 1584, el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial es una residencia histórica del rey Felipe II y fue uno de los mayores edificios del periodo renacentista español.  Hoy en día sigue siendo uno de los lugares reales más impresionantes y visitados de España y fue designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984.

9h Recogida en su hotel y traslado en furgoneta al Escorial.10h Visita al Monasterio.11,30h Paseo en bicicleta por el Escorial o cruzando las montañas hasta Manzanares.14h Parada para comer. Comida tradicional española.16pm salida hacia Madrid17pm Llegada a su hotel.

Después de la visita a El Escorial hay dos opciones de ciclismo. La primera es un paseo suave a través del bosque cercano de la Herrería hasta la “sede de Felipe II”, una enorme roca de granito con maravillosas vistas panorámicas y luego a la ciudad de Peralejo para el almuerzo. La otra opción es una subida de montaña más exigente hasta el pueblo de Navacerrada, seguida de un descenso hasta ¨Manzanares El Real¨ y su famoso castillo y hasta el pueblo de Soto el Real.

  Rutas montañeras en bici en madrid

Un PARDO express con los LOCALS | LIVING ENDURO MTB

El principal problema es el alto volumen de tráfico durante toda la subida; sin embargo, tampoco es nada especial en términos de paisaje, con cualquier vista oscurecida en gran medida por el espeso bosque. Además, la carretera es muy ancha, lo que la hace un poco insensible.

A pesar de todos sus defectos, la Navacerrada es popular y es una subida importante en la historia del ciclismo, así que si no le importa compartir la carretera con muchos coches, no dude en intentarlo. Si se afronta la Navacerrada, merece la pena girar a la derecha en la cima y continuar la subida por las brutales pendientes hasta la Bola del Mundo.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad