Rutas sencillas para ir en bici

Rutas ciclistas fáciles cerca de mí

Este bucle tiene unos 70 km y 900 m de subida, lo que lo convierte en un paseo de un día bastante cómodo. Los ciclistas más fuertes pueden ampliar la ruta hasta Sa Calobra o Cap de Formentor (ver más abajo en la lista para más detalles). Lo más destacado de esta ruta

Se trata de una ruta corta de unos 15 km y casi totalmente llana. También es completamente fuera de la carretera, por lo que es una gran opción para las familias con niños pequeños, o simplemente para los jinetes que desean ir en un paseo fácil

El recorrido comienza en el puerto deportivo. Éste se encuentra a los pies del Castillo de Bellver y a pocos cientos de metros del Far de Portopí, el tercer faro en funcionamiento más antiguo del mundo. Desde el puerto deportivo se accede a un carril bici

Desde el puerto deportivo se accede a un carril bici y se dirige hacia el este, hacia el centro de Palma. El carril bici se mantiene junto a la costa durante todo el recorrido y ofrece fantásticas vistas de la Catedral de la Seu y del casco antiguo de Palma, así como de las playas de la ciudad.

Al salir de Palma, la ruta pasa por algunas playas más tranquilas y algunas zonas turísticas, pero es un paseo realmente agradable con buenas vistas al mar Mediterráneo. Al llegar al pueblo del Arenal, la ruta llega a su fin y se puede seguir el mismo carril bici de vuelta a Palma.

  Rutas para ir en bici por albacete

Las mejores rutas ciclistas fáciles de Europa

Komoot Highlights recomienda tramos de carretera o senderos, así como puntos locales destacados seleccionados por los usuarios y embajadores de la aplicación. Suelen estar ilustrados con una breve descripción y fotos. Ride With GPS y Strava ofrecen funciones similares.

Otra forma de encontrar rutas tranquilas para montar en bicicleta es mirar por dónde han pasado otras personas. La mayoría de los ciclistas no buscan circular por carreteras con mucho tráfico, así que si sabes por dónde circula la mayoría de la gente, lo más probable es que sea una ruta tranquila y más agradable.

Hay algunas fuentes de información: muchos ciclistas utilizan ordenadores Garmin y Garmin te ofrece mapas térmicos en su aplicación Connect. Strava hace lo mismo, aunque tendrás que pagar una suscripción a Strava para acceder a sus mapas térmicos.

La organización es responsable de la Red Ciclista Nacional (NCN) del Reino Unido, que incluye un gran número de rutas ciclistas sin tráfico que atraviesan el país y que van desde tramos cortos hasta aventuras realmente largas. Además, todas están bien señalizadas.

Los mapas de OS están disponibles en papel o a través de la aplicación de OS Maps por suscripción. Esta suscripción incluye todas las escalas de mapas disponibles, con cobertura en todo el Reino Unido como estándar.

Planificador de rutas en bicicleta

Con sus espectaculares sierras, su deslumbrante costa y sus kilómetros y kilómetros de carreteras aptas para bicicletas, no es de extrañar que Mallorca sea la meca de las vacaciones en bicicleta. La temporada comienza alrededor de febrero y alcanza su punto álgido en mayo, cuando se pueden encontrar bandas de velófilos vestidos de licra pedaleando por casi todos los rincones de la isla y disfrutando de regulares y prolongados espressos al sol. Incluso se ha convertido en la base invernal de muchos equipos ciclistas profesionales y en un popular campo de entrenamiento del Tour de Francia.

  Rutas para ir en bici ibiza

Pero no hace falta ser un corredor de carretera empedernido para enfrentarse al terreno, que ofrece de todo, desde esas horquillas de la sierra que hacen saltar el aguijón hasta suaves carriles bici a través de tranquilas llanuras centrales. Hemos seleccionado nuestros favoritos para todos los niveles de cicloturismo, con excelentes lugares para repostar en ruta, y lugares perfectos para recargar durante la noche.

Todos los productos y marcas mencionados en este artículo han sido seleccionados por nuestros redactores y editores basándose en experiencias de primera mano o en las opiniones de los clientes. Presentamos propiedades de una lista especialmente seleccionada de operadores de confianza que tienen el nivel que creemos que nuestros lectores esperan. Este artículo contiene enlaces que son anuncios y, si usted hace clic en un enlace y compra un producto, obtendremos ingresos. Estos enlaces están señalados con un asterisco. Los ingresos generados nos ayudarán a mantener el contenido de este sitio web y a seguir invirtiendo en nuestro premiado periodismo.

Rutas ciclistas sin coches Europa

Descubra España en bicicleta en una de nuestras rutas ciclistas fáciles. Si te tomas las cosas con más calma, tendrás más tiempo para explorar los alrededores, para adentrarte en la increíble cultura de la región y, al mismo tiempo, para hacer girar los pedales y disfrutar de la sensación de impulsarte a través de un bello entorno. Estos viajes son perfectos para las familias, para los que hace tiempo que no se suben a una bicicleta o para los que les gusta pedalear un poco y explorar mucho.

  Rutas sencillas para ir en bici en a coruña

Podemos sumergirte en la escarpada belleza de Asturias en nuestro ciclo familiar de la Senda del Oso, o darte las herramientas para descubrir más de Andalucía cuando pedalees de Jerez a Cádiz. Sumérjase en la rica cultura de Cataluña con nuestra escapada en bicicleta por Cataluña, o explore las carreteras secundarias y las impresionantes costas cuando recorra el Baix Empordá.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad