Ruta para hacer bici en palma de mallorca

Ruta para hacer bici en palma de mallorca

Sa calobra

Normalmente usamos Palma on Bike (http://palmaonbike.com/?lang=en) que tiene un par de puntos de venta – uno por la Marina y otro por Passeig Born que será el más conveniente si estás en el casco antiguo. También hay Nano Bikes (http://www.nanobicycles.com/) que está en la calle de atrás. Los precios son muy similares.

Hay un carril bici dedicado a lo largo del paseo marítimo, con algunos caminos de alimentación de la Catedral y otros lugares. Comienza justo al este de la terminal de cruceros y pasa por Port Ixol hasta llegar a la playa del Sarenal, unos 15 kilómetros de extremo a extremo. Prácticamente llano, uno o dos tramos estrechos y ¡cuidado con los chicos de lycra de alta velocidad!

Cap de formentor

Con sus espectaculares sierras, su deslumbrante costa y sus kilómetros y kilómetros de carreteras aptas para bicicletas, no es de extrañar que Mallorca sea la meca de las vacaciones en bicicleta. La temporada comienza alrededor de febrero y alcanza su punto álgido en mayo, cuando se pueden encontrar bandas de velófilos vestidos de licra pedaleando por casi todos los rincones de la isla y disfrutando de regulares y prolongados espressos al sol. Incluso se ha convertido en la base invernal de muchos equipos ciclistas profesionales y en un popular campo de entrenamiento del Tour de Francia.

Pero no hace falta ser un corredor de carretera empedernido para enfrentarse al terreno, que ofrece de todo, desde esas horquillas de la sierra que hacen saltar el aguijón hasta suaves carriles bici a través de tranquilas llanuras centrales. Hemos seleccionado nuestros favoritos para todos los niveles de cicloturismo, con excelentes lugares para repostar en ruta, y lugares perfectos para recargar durante la noche.

  Como hacer croquis de la ruta en bici

Todos los productos y marcas mencionados en este artículo han sido seleccionados por nuestros redactores y editores basándose en experiencias de primera mano o en las opiniones de los clientes. Presentamos propiedades de una lista especialmente seleccionada de operadores de confianza que tienen el nivel que creemos que nuestros lectores esperan. Este artículo contiene enlaces que son anuncios y, si usted hace clic en un enlace y compra un producto, obtendremos ingresos. Estos enlaces están señalados con un asterisco. Los ingresos generados nos ayudarán a mantener el contenido de este sitio web y a seguir invirtiendo en nuestro premiado periodismo.

Comentarios

Este bucle tiene unos 70 km y 900 m de subida, lo que lo convierte en un paseo de un día bastante cómodo. Los ciclistas más fuertes pueden ampliar la ruta hasta Sa Calobra o Cap de Formentor (ver más abajo en la lista para más detalles). Lo más destacado de esta ruta

Se trata de una ruta corta de unos 15 km y casi totalmente llana. También es completamente fuera de la carretera, por lo que es una gran opción para las familias con niños pequeños, o simplemente para los jinetes que desean ir en un paseo fácil

El recorrido comienza en el puerto deportivo. Éste se encuentra a los pies del Castillo de Bellver y a pocos cientos de metros del Far de Portopí, el tercer faro en funcionamiento más antiguo del mundo. Desde el puerto deportivo se accede a un carril bici

  Pueblos para hacer rutas en bici

Desde el puerto deportivo se accede a un carril bici y se dirige hacia el este, hacia el centro de Palma. El carril bici se mantiene junto a la costa durante todo el recorrido y ofrece fantásticas vistas de la Catedral de la Seu y del casco antiguo de Palma, así como de las playas de la ciudad.

Al salir de Palma, la ruta pasa por algunas playas más tranquilas y algunas zonas turísticas, pero es un paseo realmente agradable con buenas vistas al mar Mediterráneo. Al llegar al pueblo del Arenal, la ruta llega a su fin y se puede seguir el mismo carril bici de vuelta a Palma.

Ciclismo off-road mallorca

Mallorca es un escenario perfecto para el ciclismo. La geografía de la isla permite configurar rutas espectaculares. Zonas llanas, zonas de montaña, un gran número de pueblos rurales, santuarios y miradores en pequeñas colinas, 10 montañas por encima de los 1.000 metros y todo con el mar Mediterráneo de fondo.

Puedes planear un montón de combinaciones, te presentamos algunas de las mejores rutas ciclistas de Mallorca en las que hemos incluido lugares emblemáticos que debes visitar. En la mayoría de ellas encontrarás alguna subida para que puedas disfrutar de maravillosas vistas mientras te ejercitas a fondo.

  Hacer graficos de rutas en bici

Descripción; Se trata de una ruta llana en el noreste de Mallorca, recorre la bahía de Alcudia y los pueblos rurales cercanos. No hay una subida significativa pero al final de la ruta el ascenso acumulado supera los 400m. Aunque parece fácil, dependiendo del ritmo de pedaleo y del viento puede ser una ruta dura.

Descripción; ruta de montaña que recorre la Sierra de Tramuntana con dos subidas muy importantes. La primera al Puig Major, la montaña más alta de la isla, de 32,5 km de ascensión y posteriormente el Coll de Soller. Es una de las mejores rutas ciclistas de Mallorca.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad