Rutas bici carretera bormio

Haute Route Stelvio 2018 – Etapa 2

La ruta ciclista oficial te lleva hasta Grosio, pero hay un carril bici semioficial que conecta con Bormio. El carril bici semioficial utiliza una sección de la antigua strada statale para llevarte más allá del sitio de un enorme deslizamiento de tierra.

El carril bici sigue el río Adda. Por el camino, se puede considerar la posibilidad de dar un paseo en la Ferrovia Retica, un espectacular viaje en tren desde Tirano hasta Sant Moritz. El ferrocarril es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. (Sugerencias: evite los trenes Bernina Express, más caros, y opte por un viaje en los vagones abiertos que (con buen tiempo) se acoplan a la parte trasera de los trenes).

También puede subir desde Tirano al Poschiavo y al Lago di Poschiavo – Poschiavo es una pequeña y atractiva ciudad y el lago es muy bonito. También podrías seguir hasta el Passo di Bernina. Es una gran subida pero las vistas son espectaculares.

Paso del Stelvio (2757 m) – Bormio (1263 m) – descenso en bicicleta de carretera

Para los que disfrutan de unas vacaciones activas, tenemos muchas sugerencias en Bormio. Utilice nuestra guía de viaje como fuente de inspiración para planificar su próxima aventura y consulte las descripciones y los detalles de las rutas ciclistas más bonitas.

  Rutas bici carretera briancon

Esta ruta de ciclismo de montaña de larga distancia, que supone un reto físico, nos lleva desde Oberstdorf por el paso de Schrofen, a través de la famosa estación de deportes de invierno de Ischgl, por el desfiladero de Uina y el valle de Vinschgau, pasando por Madonna di Campiglio, hasta el lago de Garda.

Uno de los mejores recorridos de los Alpes con un panorama inolvidable. A casi 3.000 m de altitud, se encuentra a la altura del glaciar de Ortler y apenas puede disfrutar de las magníficas vistas. No encontrará un descenso de prueba comparable con más de 2000 metros de altitud tan rápido.

Passo dello Stelvio desde Bormio (Italia) – Entrenamiento de ciclismo indoor

El día empieza con fuerza. Estamos en el hermoso valle de Valtellina, en el norte de Italia, cerca de la frontera con Suiza. La bruma matutina confiere al paisaje un brillo azul brillante mientras subimos las apretadas horquillas que nos llevan desde nuestro punto de partida en la ciudad de Bormio hasta el embalse del Lago di Cancano.

La subida en sí es de unos 8 km a una media del 7% sobre un asfalto inmaculado, y es una de las carreteras más atractivas de la región, extendida por la ladera de la montaña como una flor decorativa añadida a un postre gourmet.

  Rutas bici carretera tenerife

Pensaba que el recorrido de hoy sería principalmente sobre pistas de grava, así que este severo comienzo cuesta arriba sobre el asfalto es un poco sorprendente. Pero supongo que esa es la esencia de la conducción sobre grava: una mezcla de diferentes terrenos que pueden ser abordados en bicicleta. Y el recorrido de hoy ciertamente promete eso.

A medida que nos acercamos a la cima del laberinto de horquillas, aparece un castillo, cuya silueta cuadrada sobresale del horizonte con la escasa luz de la mañana. Se asienta en el borde de una enorme roca, y detrás de él se encuentra otro castillo, una imagen especular, enclavado entre dos picos escarpados.

De Bormio a Passo di Gavia

La pasión por la bicicleta de carreras está creciendo mucho y Bormio representa el lugar definitivo para practicar para todos los entusiastas de la bicicleta que buscan un desafío. Además, Bormio está a tiro de piedra de las subidas más bonitas de Italia.

Es cierto. Lo que se respira en Bormio es la atmósfera épica de las pruebas ciclistas del pasado, la naturaleza virgen, las carreteras desafiantes, las subidas extenuantes, pero también, y sobre todo, la pura pasión. En estas carreteras se han escrito muchas páginas de la historia del ciclismo que todavía están en el corazón de los aficionados: Fausto Coppi y el puerto del Stelvio, Marco Pantani y el Mortirolopass o la tormenta de nieve de 1988 en el puerto de Gavia.

  Las mejores rutas en bici de carretera

Gracias a las numerosas etapas del Giro de Italia a lo largo de los puertos de montaña de la Alta Valtellina, estas carreteras son ahora bien conocidas en todo el mundo. Los aficionados al ciclismo acuden a Bormio para experimentar los logros de los campeones y desafiarse a sí mismos: es una batalla-confrontación con la montaña en bicicleta, siempre una amiga fiable.

Paso de Gavia: una subida a menudo crucial durante el Giro de Italia con sus 25 km y más de 1.400 m de desnivel que separan Bormio del paso de Gavia. Se trata de una subida llena de tensión, con una serie interminable de sprints y pendientes desafiantes.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad