Ruta en bici desde oporto por la costa a camino

Ruta en bici desde oporto por la costa a camino

Ver más

Devuelve al CaminoPeaceable Projects Inc. es un grupo sin ánimo de lucro con sede en EE.UU. que reúne los vastos recursos del amplio mundo con las necesidades continuas de las personas que viven, trabajan y viajan por la red de caminos de peregrinos del Camino de Santiago en España.Las mejores guías ligeras del CaminoGuías de bolsillo de 1,4 oz (40g) con gemas de sabiduría para reflexionar durante y después de tu Camino

Milton, yo también estoy buscando consejos sobre el Camino Portugués de la Costa. Mi hija y yo empezaremos el 15 de mayo desde Oporto. Tenemos previsto hacer entre 35 y 40 km al día. He encontrado un par de buenos blogs y mapas en la sala portuguesa. Estoy deseando leer las respuestas de otros peregrinos ciclistas.

Milton, también estoy buscando consejos sobre el Camino Portugués de la Costa. Mi hija y yo empezaremos el 15 de mayo desde Oporto. Tenemos previsto hacer entre 35 y 40 km por día. He encontrado un par de buenos blogs y mapas en la sala portuguesa. Estoy deseando leer las respuestas de otros peregrinos ciclistas.

Ruta en bici desde oporto por la costa a camino 2021

El Camino de Santiago Portugués por La Costa es conocido desde hace siglos como una importante peregrinación religiosa y espiritual a Santiago de Compostela para los peregrinos que visitan la tumba de Santiago en la Catedral de Santiago. Después de haber sido parcialmente olvidada durante muchos años, un tanto eclipsada por el Camino de Santiago francés, esta peregrinación está experimentando ahora un interés casi explosivo en los últimos dos años.

  Ruta en bici camino ambroz

Puede haber varias razones para ello, pero probablemente la explicación más importante sea la experiencia verdaderamente única que supone en la naturaleza, caminar o pedalear a lo largo del Océano Atlántico. El Camino de Santiago Portugués por la Costa es, por tanto, no sólo un viaje religioso, sino también un viaje espiritual a través de algunos de los más magníficos escenarios naturales de Europa. Esta peregrinación ofrece tantas experiencias únicas, históricas y, como se ha dicho, en la naturaleza, que al recorrer esta ruta habrá experimentado definitivamente el significado de ser un peregrino. No es exagerado afirmar que nadie llega a Santiago de Compostela sin quedar tocado física y mentalmente por las magníficas experiencias que esperan a cada peregrino en este viaje.

Alojamiento en la ruta costera del Camino Portugués

Desde Lisboa, la ruta central pasa por pequeños pueblos y ciudades interesantes, como joyas históricas como Santarem, Tomar y Coimbra. El paisaje cambia a medida que se avanza hacia el norte, con paisajes abiertos que dan paso a más pistas forestales a medida que se acerca a Galicia.

Se necesitan aproximadamente 25 días para recorrer el Camino Portugués Central completo desde Lisboa, aunque se recomiendan los días de descanso y algunas etapas pueden acortarse en función de la disponibilidad de alojamiento.

El Camino Portugués de la Costa desde Oporto requiere 12 días de marcha, pero también es posible acortar algunas etapas para facilitar los días de marcha y permitir a los peregrinos disfrutar de las ciudades y los pueblos del camino.

  Ruta en bici fuenfria camino smidth

Al igual que en otras rutas del Camino, los meses de invierno en las rutas del Camino Portugués pueden ser lluviosos y las opciones de alojamiento escasas, por lo que si está planeando un Camino de invierno, le recomendamos que lo planifique y reserve con antelación.

No son rutas difíciles, pero son rutas de larga distancia, por lo que requieren un cierto nivel de resistencia y forma física. No hay grandes colinas ni terrenos montañosos, y sobre todo en el camino de la costa la elevación es mínima. Sin embargo, algunas de las etapas a pie pueden ser un poco largas.

Camino portugués costero o central

El Camino Portugués desde Oporto en bicicleta es la ruta perfecta para todas aquellas personas que no pueden vivir sin el mar. Una ruta ideal para principiantes ya que tiene un terreno llano y cómodo que sigue la línea de la costa, siempre con la vista puesta en el Océano Atlántico. Desde la bohemia ciudad de Oporto, descubrirás importantes ciudades del norte de Portugal, playas y rías hasta cruzar la frontera y disfrutar de las hermosas vistas panorámicas de la desembocadura del río Miño. Una vez en Galicia, atravesarás hermosos pueblos pesqueros e importantes ciudades como Vigo y Pontevedra hasta llegar al interior de Galicia siguiendo el tradicional itinerario del camino a Santiago de Compostela.

  Ruta en.com bici camino de la plata

Comenzamos el primer día de esta fantástica experiencia, así que a darle a los pedales. El Camino Portugués por la costa sale de Oporto por la ribera del río, a través de carriles bici y plácidas playas con cómodos carriles bici.

La dinámica que deberás seguir durante todo el recorrido será la siguiente: pedalear lo más cerca posible del Océano Atlántico, por lo que si tienes dudas en algún momento deberás buscar siempre el mar. Los primeros 10 kilómetros te llevan a Matosinhos. Para atravesar la zona portuaria tendremos que cruzar un puente con mucho tráfico que puede ser un poco confuso debido a la gran cantidad de rotondas y giros. ¡Recuerde buscar el mar!

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad